Entradas

for my dear friend

Sometimes I dream that you die. I lie, I just did it the other night, after you wanted to kill yourself. I would like to tell you that when I found out:
I wanted to fill myself with tears,
And scream in the mode of a TV novella performance.
but no, it was not like that, the truth is that I was sitting thinking about the road trip we never made, the oils that were left pending, in life where we could not find each other anymore. I wanted to die but instead I only woke up for seconds, soon returning to sleep. Recovering knowledge was my way of escaping, of committing suicide from a dream.

I went back to sleep and I do not know what happened but, when I woke up, I wanted you to be with me, drunk or with a hangover, and a little bottle of alcohol, which we could mix into our coffees, walk, cry and laugh at the stupidity of the previous night.

Digest breakfast first, then dream. The internet now is the scene full of flashbacks, sad songs, and people walking out of their houses walking d…

Querer

Querer
Si un dia elegies quererme, puedes hacerlo  azul o amarillo con brillo o en mate sin papeles con matices con encaje o sin él.
Si un dia decido quererte lo are en seda Con el calor del estambre y con el cuidado que se le da a la lana.
Si un dia nos queremos tendremos la  Resistencia del denim.
Si un dia nos queremos tendremos la prudencia del algodón Si un dia decides quererme espero corresponderte como un vestido negro a la ocasión

De Coachella a las calles

Imagen
Coachella ha pasado de ser un festival de música a un festival de moda, donde se compite por quien tiene el outfit más extravagante.


Coachella también es el medio donde vemos la mayor parte de las tendencias que se usarán durante el verano.
Las tendencias se podrían resumir en dos colores: blanco y amarillo.
A continuación les presento algunos de los looks que pudimos ver en coachella y algo de inspiración para adaptarlos al street style de este verano.




Jessica Goicoechea. Nos presenta un look muy fácil de lograr si cambias las botas por unas sandalias del mismo color, ya que siendo sinceros es muy poco práctico usar una botas de piel de Naked Wolfe durante el verano.






Emily Ratajkowski llevó uno de los outfits más sencillos durante el festival. Puedes buscar un vestido que siga el mismo estilo sin tener que ser uno idéntico.











Vanessa Hudgens llevó un vestido amarillo muy claro. Un vestido que podría ser elegante ,un sombrero clásico, a esto le añadió unas botas negras que junto con los …

¿Que es moda unisex?- ROUGE MESS

Imagen
ROUGE MESS es una marca de ropa y accesorios alternativos sonorense creada por la artista Andrea Real, con la cual tuve una charla donde nos platico un poco sobre su marca, objetivos de la misma y nos habló un poco sobre la moda unisex.

¿Que es moda unisex? La moda unisex son prendas que pueden ser usadas por mujeres y hombres sin importar género ni el sexo. Creo que la moda a veces va muy dirigida a cierto género, sobre todo a las mujeres. Me interesa romper la barrera de "ropa de mujer" y "ropa de hombre" y que ambos puedan usar lo mismo y se les vea igual de bien
¿Que opinas de la revolución hacia la moda unisex ? Muy necesaria. Pienso que es mucho más incluyente hacer moda unisex. Básicamente si te gusta algo, te lo puedes poner. Se me hace muy importante animar a los hombres a que intenten la moda unisex, sin importar que es algo que las mujeres también usarían.Es mas normal que las mujeres usemos "ropa de hombre", y no esté visto mal. Pero que un hombre…

Eddie Corps

Imagen
La moda en México está dando nuevos diseñadores innovadores y con gran talento, este el caso del tijuanense Eddie Corps el que me concedió la siguiente entrevista:


¿Cuándo supiste que la moda era tu vocación?
Realmente Supe que el amor era mi vocación desde que empecé a ver que las cosas que creaba tenía un impacto en la gente que me rodeaba y poco a poco mientras fui creando más y más me di cuenta que realmente a la gente le gustaba mi trabajo y me di cuenta que era la labor ideal para mí

¿Por qué de entre todas tus habilidades en distintas ramas de arte optaste por moda?
Creo que realmente todas las distintas disciplinas que he podido aprender de arte me han ayudado a poder saber más sobre historia cultura y sobre todo de arte multidisciplinario y ha influido demasiado en la ropa que hago

¿Donde aprendiste y desarrollaste tus habilidades como diseñador?
Aprendí a desarrollar mis habilidades como diseñador con el paso del tiempo con la práctica y con la lectura de libros especializados en…

Fake Lather

Imagen
Adriana Gastélum, mexicana afincada en Barcelona es ; la creadora de Fake leather, un blog con look sencillos,reales y elegantes para mujeres con presupuestos reales. A continuación Adriana nos hablar sobre ella y el contexto que tiene con su blog.
Fake-leather comenzó una noche de navidad, y como un hobby ¿pero, a ti qué te llevó a interesarte por la moda, crees que exista alguna coneccion con tu faceta de diseñadora gráfica?

Adriana Gastelum : En realidad, siempre quise estudiar algo relacionado a la moda porque mi abuela es costurera y desde niña me interesó, pero en mi casa mi familia lo veía como una carrera sin futuro; así que estudié mi segunda pasión que es el diseño gráfico. Sin embargo, estando en la universidad y solo con clases de diseño no me llenaba intelectualmente. Por aquél entonces los blogs de moda comenzaban de forma muy underground y no eran lo que son ahora, nadie cobraba por aquél entonces ni tenía cámaras profesionales para tomar fotos. Era todo súper orgánico…

entrevista a Krizia Robustella

Imagen
entrevista realizada para la revista Egalite
click al enlace para ver numero completo 


https://issuu.com/egalite-magazine/docs/__galit___junio_-_julio_2017